Calle 23 # 124-121 Cali, Colombia
Tel.: (57-2) 555 84 42 (NIT. 890.301.405-0)

  

Qué es la Masonería

Qué es la Masonería

Cuando un hombre pensador siente que necesita respuestas creíbles sobre los interrogantes básicos de su existencia, tales como el origen de su alma, el propósito real de su vida, la socialización y convivencia con la miríada de religiones, creencias, nacionalidades, lenguas, etnias, etc. que pueblan este planeta, se convierte en un buscador que toca a muchas puertas del conocimiento hasta que encuentra una filosofía de vida que satisfaga sus inquietudes y le llene el corazón con la certeza interior de que ha encontrado la verdad. Y así el Buscador llega a la Fraternidad Masónica, en cuyas aulas, que llamamos “Templo”, se “trabaja” estudiando las leyes de la naturaleza y forjando un carácter tolerante y una personalidad humanitaria.

Y la Masonería es una Escuela que lo orienta en su búsqueda y le ayuda a encontrar respuestas propias, nacidas de las convicciones que él mismo se va formando y que le transforman su vida para hacerla armoniosa con el ambiente en que vive, porque ha logrado una comprensión superior.

La Masonería no es una secta con determinadas creencias religiosas o de otra índole. A nuestra Hermandad pueden ingresar hombres de buena voluntad, de comprobada honorabilidad y de buena reputación, de cualquier religión monoteísta. Sólo se requiere que tenga una firme convicción humanística en cuanto se refiere al respeto a la dignidad de los hombres, a la libertad de expresión en todos los sentidos y a la lucha contra la ignorancia y el fanatismo, bien sea religioso, político, etc.